Descubre 6 tips para conservar tu calentador de agua en óptimas condiciones

Hay diversas formas de favorecer a prolongar la vida del calentador de agua que posee en su residencia y sustentar en inmejorable condición de trabajo. Después de estos seis tips, una vez cada año podría darle a su tanque una vitalidad útil cada vez más grande, te ayudará a reducir la nota de luz que llega a tu casa y minimizar el deterioro tales como producto de fugas de agua.

Ubica su calentador de agua

No solamente debería saber dónde se encuentra su calentador de agua, sería buena idea tener acceso al calentador, debido a que en algunos casos aparece oculto en el sótano o un ático y el mantenimiento de la plomería no es simple de hacer.

2. Entender qué tipo de bólier guardas

Deberías saber si tu bóiler es con gas natural, energia electrica o propano, o si es el modelo de sisterna de almacenamiento o un bóiler que es de clase tankless. Además, anota el número de modelo y el número de serie de su calentador de agua o por lo menos entender en qué punto está la información sobre el depósito, ya que dispone de la edad y la posibilidad de galón codificado en él. Este texto es importante en cuanto a los propósitos de la garantía y tradicionalmente una de estas más recientes preguntas que el plomero o la empresa de restauración del calentador de agua preguntará.

3. Saber la manera en que cerrar el fluido

Resulta una excelente imagen, un poco antes de confrontar el problema de calentador de agua, entender cómo cerrar el agua y el combustible o el origen de donde se alimenta el bóiler. Definitivamente es relevante en el suceso de una eventualidad o si el calentador de agua estuviese chorreando o si apesta el gas. Debe tener una válvula para el gas o el interruptor de desconexión en el interior de algunos poquitos pies del bóiler. También es una gran percepción enterarte de en qué lugar estaría la llave de cerrojo de vapor fundamental o lo que el switch se usa para el bóiler.

En cuanto al cierre de agua, la gran mayoría de las válvulas de cierre se encuentran situadas por encima del calentador de agua en el conducto del lado que está más frío. También debes acotar su llave para cerrar el agua que entra a la morada.

Si requieres cualquier instrumento peculiar para sofocar cualquiera de las válvulas o para abrir la cajita que contiene interruptores, guárdalos en la zona y a la vista. Todo esto asegurará la totalidad de la diferencia intentando cuando estes fugas de agua en casi todas las localidades donde existiera el olor a gas y el lapso es lo fundamental.

Asea bien a los alrededores del bóiler

Hay diversas razones del por qué es una gran idea proporcionar a el calentador de agua un poco de lugar.

• Guardar artículos demasiado cerca del calentador de agua podría convertirse en un riesgo de fuego.

El agua del bóiler precisa drenarse

Por lo menos una momento en el año, lava determinados litros de su bóiler utilizando la válvula de expulsar. Usa un cubo de 20 litros o usa una manguera de jardín y colócala en un sitio en el cual el agua ya caliente no causará agravio. (No lo drene al paisajismo o pasto, porque el agua templada acaba con el pasto.)

Si ve una buena cantidad de sedimentos o escombros, se recomienda que se desague completamente el agua. Allí es en donde usted baja la temperatura y posteriormente drena absolutamente el bóiler. En seguida, vuelva a encender el agua mientras la alcantarilla está despejado y permitir que el torrente de agua por un min. lo cual será util para liquidar los sobrantes.

6. Complete una inspección anual del bóiler

Comience con la parte superior del bóiler y confirma si existen salidas de gas o agua o corrosión fuerte en las válvulas y tuberías. Para los calentadores de agua de gas, comprueba la campana de extracción y asegúrate cuando se situa de forma correcta, con unas pocas pulgadas de espacio de viento en medio del calentador y donde se une a la respiración. Busque todo tipo de oxidación o erosión en la cantidad de gas y en la tubería. Compruebe el termómetro y la distancia que se encuentra bajo del termostato, donde se ubica el depósito de gas.

Si llegas a ver todo tipo de sedimento de color negro, como metal carbonizado u hollín, ello es una señal que puede tener problemas de combustión y debería tener la unidad atendida por un profesional. Si en algún momento le llega el olor a gas, apague el suministro de gas y póngase en comunicación con un experto. Relacionado con los bóiler eléctricos, busque signos de escape tal de la forma en que rayas de óxido o residuos en torno de las piezas mayor e inferior que cubren los componentes que son eléctricos del bóiler.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s