No dejes que el sol te maltrate la piel

El verano está aquí. Y mientras que tienes que usar crema protectora solar todos y cada uno de los días del año, es incluso más importante a lo largo del verano, en el tiempo que los días son más largos, los rayos del sol son más intensos, y es más simple pasar más horas en la calle. Al elegir un protector solar, no te olvides de ojear la etiqueta anteriormente de optar por uno. Las normas de la Administración de artículos y Medicamentos requerirían que las etiquetas prosigan algunas normas. La siguiente guía es capaz de asistirte a entender los términos.
Elije una marca de bloqueador con resguardo de “abundante espectro”. Los protectores solares con esta etiqueta resguardan contra los rayos UVA y UVB. Todos los productos de protección solar resguardan contra los rayos UVB, que son la principal causa de quemaduras solares y sarcoma de piel. Sin embargo los rayos UVA además pueden causar neoplasia de piel y ancianidad prematuro. Los productos que no son de gran espectro tienen que incluir una advertencia de que solamente resguardan contra las quemaduras del sol, no el neoplasia de piel o el envejecimiento de la piel.
Cerciórate de que el protector solar tiene un elemento de protección solar (SPF) 30 o superior. El número SPF es el porcentaje de protección que el ungüento solar proporciona contra los rayos UVB. Los porcentajes más elevados de SPF significan mayor resguardo, no obstante cuanto más alto se vaya, más baja será la diferencia. Los protectores solares SPF 15 filtran casi el 93% de los rayos UVB, al tiempo que los ungüentos solares SPF 30 filtran algo cercano del 97%, los protectores solares SPF 50 algo cercano del 98% y el SPF 100 aproximadamente el 99%. Un protector solar no protege enteramente. La FDA exige cualquier producto solar con SPF por debajo de 15 para que lleven una advertencia de que sólo resguarda contra las quemaduras de sol, no el neoplasia de piel o el ancianidad de la piel.
“a prueba de al agua” no viene a significar “impermeable”. No existen ungüentos solares a prueba de agua o bien “a prueba de transpiración”, y los productores no suelen estar autorizados a aseverar que lo son. Si la estampilla frontal de un producto afirma que es resistente al agua, requiere detallar si dura 40 minutos u 80 minutos mientras que se está nadando o sudando. Para alcanzar mejores desenlaces, vuelve a aplicar ungüento solar al menos cada 2 horas e incluso más a menudo si estás nadando o bien sudando. El protector solar en general se frota sobre la piel seca, por lo que deberás poner más.
Otras maneras de mantenerse a salvo de los rayos del sol
Aparte de elegir el ungüento solar apto y usarlo apropiadamente, prosigue estos basicos pasos para ayudar a acoger la dermis del daño del sol que puede dar agotamiento prematuro y neoplasia de piel:
Cubrir.
En el momento que estés en el sol, usa Ropaje y un sombrero grande para acompañar la piel tanto como resulte posible. Resguarda tus ojos con lentes de sol que filtren cuando menos el 99 % de la luz UV.
Escoger las zonas sin sol.
Limita la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., en el momento que los rayos UV son más potentes.
No vayas a las camas de bronceado y las bombillas de sol.
Ambas pueden causar graves daños a largo plazo en la piel y contribuir al cáncer de epidermis.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s