Acerca de cómo hacer frente a los cortes pequeños y raspaduras

Los diminutos riesgos que también pueden conllevar a cortes menores y raspadas son parte de la historia cotidiana. Todo cuanto se necesita es un desliz de enfoque mientras que se rebana una verdura y te has llevado un corte el dedo.
Obten atención de un doctor inmediatamente para una herida que es severa, sangra mucho o bien tiene una cosa clavada en dentro. Siempre es valioso siempre tener guardado equipo básico para curar en el domicilio por algúna eventualidad. Si se trata de un corte menor o bien raspón, esto es lo que debes de efectuar:
Lava el corte
Primero limpia tus manos con agua y gel.
A continuación, limpia la herida con agua fría para suprimir la suciedad y las basura. Sosten esa parte bajo agua corriente o bien vierte agua desinfectada sobre ella usando una vasija. Emplea jabón para limpiar el arañazo.
No es imperioso aprovechar soluciones de limpieza más fuertes, como merthiolate, yodo o alcohol para tratar cortes y raspaduras menores, puesto que pueden irritar el arañazo. El h2o fresca y limpia ha de estar bien para adecentar la herida.
Retener el sangrado
Una corta cantidad de sangre es capaz de auxiliar a limpiar el arañazo. Los arañazos más pequeños y las abrasiones por norma general dejan de sangrar por sí mismos. Una cortada en la cabeza o bien en la mano puede sangrar más por la razon que esas zonas cuenta con un montón de vasos sanguíneos.
Para retener el sangrado, pon con ligereza una presión firme y sin mover con un trapo o bien gasa limpia. Prosigue sosteniendo la presión continuamente.
No levantes el paño para comprobar la herida, porque eso siempre termina por hacer que la cortada vuelva a perder sangre. Si la sangre se cuela mediante el vendaje, sencillamente pone más en la parte mayor y sigue poniendo presión.
Si la herida está en un dedo, se tiene la opción de ayudar a detener el sangrado subiéndolo sobre la cabeza.
Si el corte escurre sangre o bien si no deja de chorrear, busca ayuda de un doctor de inmediato.
¿En qué momento llamar al doctor?
La mayor parte de los raspones menores y abrasiones no necesitan atención médica. No obstante llama a tu médico si:
• el arañazo está en tu cara.
• Las orillas del corte son irregulares o muy expuestos, el corte es hondo (1/4 de pulgada o bien más), o bien consigues ver grasa o bien músculo. Estos son evidencias de que podrás requerir puntos de sutura.
• No se puede retirar toda la suciedad o bien los restos de el arañazo, o la herida fue causada por una cosa bastante sucia o bien enmohecida.
• dispones de una cortada de incisión o un navajazo y no has tenido vacunas de agarrotamiento en los previos 5 años.
• El agravio procede de una mordedura animal o bien humana.
• La superficie lesionada se siente entumecida.
Protege el raspón
Cuando el sangrado se ha detenido y la herida está aereada, se debería cubrir con un apósito estéril o bien almohadilla de gasa y cinta.
Si el raspón es de menor tamaño y se hallá en un área que no se infectará y se talla con el atavío, podrás optar por dejarla inspección. Sin embargo para la mayor parte de las heridas, es una gran idea cubrirlas para ayudar a prevenir la contaminación o bien reabrir el arañazo.
Cambia el vendaje todos y cada uno de los días o más frecuentemente si se ensucia.
El ungüento antibiótico tiende a hacer que la contaminación sea menos probable. El uso de una fina capa de bálsamo antibiótico anteriormente de aplicar el apósito ayudará a sostener los asamblea y los raspones limpios y humedecidos, y socorrer a detener las cicatrices.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s