Las incómodas alteraciones en vías urinarias

Los antibióticos son el procedimiento primordial para la mayoría de las IU. Una gama de antibióticos se encuentran disponibles, y las opciones obedecen a muchos puntos, incluyendo si la infección es complicada o no, primaria o repetitiva. El tipo de tratamiento se basa en el tipo de enfermo (caballero o fémina, mujer embarazada o no preñada, niño, paciente hospitalizado o no hospitalizado, persona con diabetes). La medicación no debe asentarse unicamente en la enumeración de microbios reales. Por ejemplo, si una dama tiene signos, incluso si el recuento bacteriano es pequeño o normal, posiblemente la infección se encuentre presente, y el médico debe tener en cuenta la receta de antibióticos.

Receta para las ITU no difíciles
Las IU (Infecciones Urinarias) de baja peligrosidad, en damas muchas veces pueden ser tratadas con éxito por teléfono. En estos casos, un experto de la salud da a los pacientes con regímenes de antibióticos de 3 días sin la obligación de un examen de orina en la clínica. Este tratamiento se sugiere unicamente para damas con pequeño peligro de infección recurrente, que no muestren signos (como vaginitis) que sugieran algunos otros problemas.

Tratamiento de antibióticos.
El tratamiento antibiótico tomado cura el 94% de los contagios del conducto urinario sin dificultades, no obstante la tasa de recaída continua siendo alta. Los siguientes antibióticos son comúnmente empleados ​​para ITUs sin dificultades:

El proceso usual tiene una duración de 3 días con trimetoprim-sulfametoxazol, comúnmente conocido como TMP-SMX (Bactrim, Cotrim, Septra). TMP-SMX combina un antibiótico acompañado de un medicamento sulfa. Algunas veces se ordena una dosis única de TMP-SMX en casos ligeros, sin embargo las tasas de cura son habitualmente menores que con tratamientos de 3 días. Las alergias a la sulfa son comunes y podrían ser peligrosos.

Los antibióticos de fluoroquinolona, asimismo llamados quinolonas, han sido generalmente una siquiente elección. No obstante en zonas geográficas que ofrecen una gran resistencia a TMP-SMX, las quinolonas son hoy en dia el procedimiento de primera mano para las ITU. Ciprofloxacino (Cipro) es el antibiótico quinolona más comúnmente recetado. Las quinolonas se administran por lo general durante un tiempo de 3 días. Las chicas embarazadas no tienen tomar estos medicamentos.

La nitrofurantoína (Furadantin, Macrodantin) es otra opción. Este fárrmaco debe suministrarse por más de 3 días.
La fosfomicina (Monurol) no es tan eficaz tales como algunos otros antibióticos, no obstante puede usarse a lo largo del embarazo. Los índices de dureza a este medicamento son demasiado bajas.
Incluso pueden utilizarse otros antibióticos, abarcando amoxicilina (con o sin clavulanato) y cefalosporinas. La doxiciclina es casi siempre eficaz pero no debe administrarse en infantes o mujeres preñadas.

Después de 7 días de medicación con antibióticos,gran parte de los enfermos están libres de virus. Si los signos no se aminoran en los primeros días de tratamiento, los doctores habitualmente recomiendan que las mujeres detengan su antibiótico y den una muestra de pipí para el análisis con el propósito de reconocer el organismo específico que produce la enfermedad.

Tratamiento para la infección recidivante.
Una infección recidivante (provocada por fracaso de la medicación) pasa después de 3 semanas en mas o menos 10% de las féminas. La recaída es tratada de forma equivalente a una primera infección, aunque los antibióticos por lo general se continúan durante 7-14 días. (Las infecciones recidivantes podrían corresponder a anomalías estructurales, abscesos u algunos inconvenientes que podrían requerir operación.

Procedimiento para combatir afectaciones recurrentes.
Las mujeres que poseen dos o más IU sintomáticas en el transcurso de un año suelen requerir antibióticos precautorios. La propia percepción de malestar de una dama habitualmente permitiría guiar sus decisiones sobre si utilizar o no antibióticos precautorios. Todas las damas tienen que emplear medidas de modo de vida a fin de precaver las recurrencias.
Con el tratamiento automático intermitente si no todas las damas, la mayoría con infecciones urinarias reincidentes suelen tratar con eficacia las ITU sin ir a un doctor. Usualmente, se deben seguir los siguientes consejos:

Tan pronto como el enfermo incremente síntomas, es preciso la toma del antibiótico. Las infecciones que acontecen menos de dos ocasiones al año, suelen tratarse como si se tratase de una ofensiva original, con tratamiento de una sola dosis o de 3 días con antibióticos de amoxicilina.

En unos casos, también se realiza una prueba de pipí limpia previo a comenzar la toma de antibióticos y se envía al médico para que confirme la infección.

Una mujer debe acudir a un doctor en las siguientes circunstancias:

  • Si los signos de malestar no se han ido en 48 horas.
  • Si se presenta un cambio en los malestares.
  • Si la paciente sospecha encontrarse preñada.
  • Si el paciente tiene más de cuatro afectaciones al año.

Las mujeres que no son candidatos para el auto-tratamiento son las que cuentan con un sistema inmunológico deteriorados, infecciones renales anteriores, anormalidades estructurales de las vías urinarias o precedentes de contagio por bacterias fuertes a los antibióticos.

Antibióticos Postcoitales.
Si los contagios reincidentes están claramente enlazadas con la actividad sexual y los acontecimientos ocurren más de dos ocasiones en un período de 6 meses, una sola porsión provisoria tomada en seguida después del coito es efectiva. Los antibióticos para estas situaciones comprenden TMP-SMX, nitrofurantoína, cefalexina, o una fluoroquinolona (como la ciprofloxacina). (Las fluoroquinolonas no son apropiadas a lo largo del embarazo.)

Antibióticos Preventivos Continuos (Profilaxis)
Los antibióticos preventivos continuos (profilácticos) son una opción para determinadas mujeres que no emiten respuesta a otras medidas. Ante esta situación, los antibióticos en porsiones pequeñas se ingieren ininterrumpiblemente durante 6 meses o más.

Medicamento para Alteraciones Renales (Pielonefritis).
Los enfermos con infecciones en los riñones no complicadas (pielonefritis) pueden ser tratados en su hogar con antibióticos orales. Los pacientes con afectación de riñón aguda de moderada a grave que tengan síntomas severos u otras complicaciones podrían necesitar ser hospitalizados. En estos casos, los antibióticos se ingresan por vía intravenosa durante varios días. La pielonefritis crónica podría requerir tratamiento antibiótico por largo tiempo.

Medicación específica.
Medicamento en mujeres embarazadas. Las féminas preñadas deben realizarse exámenes de localización de infecciones urinarias, ya que poseen un alto riesgo infecciones. Los antibióticos utilizados a lo largo del embarazo incorporan amoxicilina, ampicilina, nitrofurantoína y cefalosporina. La fosfomicina (Monurol) no es bastante efectiva como otras, pero puede usarse a lo largo del embarazo. Las féminas embarazadas no pueden usar fluoroquinolonas.

Las féminas preñadas con bacteriuria asintomática (certeza de infección de vías urinarias pero sin signos de malestar) tienen un 30% de amenaza de pielonefritis aguda en su segundo o tercer trimestre. Necesitan practicarse pruebas y de ser necesario llevar a cabo medicación. En estos situaciones, pueden ser tratadas con antibióticos de uso reducido (3-5 días). Para una UTI sin complicaciones, las mujeres embarazadas pueden necesitar antibiótico por más tiempo (7 – 10 días).

Medicación de niños con IU.
Los infantes con IU son generalmente tratados con TMP-SMX, cefalexina (Keflex) y otras cefalosporinas, amoxicilina/ ácido clavulánico (Augmentin). Estos fármacos se toman de manera líquida o de píldora. Los médicos algunas veces les recetan inyecciones. Los niños normalmente responden a la medicación en pocos días.

El reflujo vesicoureteral (VUR) es una preocupación para los infantes con ITU. El VUR puede ser capaz de conllevar a una infección renal (pielonefritis), que puede causar avería en los riñones. Las dos alternativas de medicación para niños con VUR son antibióticos a largo plazo para prever contagios o cirugía para reparar la condición. No obstante, existe una polémica acerca del beneficio de estos . Investigaciones recientes indican que el tratamiento preventivo con antibióticos puede no ser de mucha ayuda para prevenir infecciones recurrentes del tracto urinario en infantes, y que el VUR no podría aumentar significativamente el riesgo de ITU recurrentes.

Los infantes con infección de riñon aguda son tratados con cefixima oral (Suprax) o con un tratamiento corto (2 a 4 días) de un antibiótico intravenoso (normalmente gentamicina, administrado en una dosis diaria).

Tratamiento de las afectaciones urinarias a través de catéter.
Las afectaciones urinarias a través de catéter son bastante comunes y las medidas preventivas son extremadamente importantes. Los catéteres no tienen que emplearse a menos que sea absolutamente indispensable, y deben ser quitados lo más pronto posible. No obstante, la disminución del riesgo de afectaciones a lo largo del uso continuo del catéter continua siendo problemática.

Uso alterno de catéteres.
Si se requiere un catéter por períodos prolongados, es preferible usarlo de manera esporádico de ser viable. Algunos doctores advierten cambiarlo cada 2 semanas para reducir el peligro de infección.

Limpieza diaria.
Un catéter tradicional es uno que ha sido preconectado y sellado, utiliza un sistema de bolsa para drenar. Con el fin de prevenir la infección, ciertos consejos deben ser de mucha ayuda:

Beba bastantes líquidos, incluyendo 3 vasos de jugo de arándano al día.

El conducto del catéter necesita estar libre de ataduras o torceduras.
Limpie el catéter y el área circundante de la uretra con agua y jabón cada día y luego de ir al sanitario. (Las féminas deben asegurarse de asear de adelante hacia atrás.)
Desinfectarse las manos antes de tocar el catéter o el área de alrededor.
Nunca desenchufar el catéter de la bolsa de desagüe sin instrucciones de un profesional de la salud respecto a métodos estrictos para precaver una infección.

Mantenga la bolsa de drenaje fuera del suelo.
Estabilice la bolsa contra la pierna usando cinta o algún otro metodo.

Antibióticos para Infecciones inducidas por Catéter .
Los enfermos que emplean catéteres y desarrollan IU con síntomas deben ser medicados con antibióticos y el catéter necesita ser removido, de ser posible intercambiarlo. Un asunto primordial en el tratamiento de ITUs conectadas con el catéter es que los organismos involucrados están cambiando constantemente. Ya que es probable que haya múltiples especies de bacterias, los doctores generalmente recomiendan un antibiótico efetivo contra una gran diversidad de microorganismos.

Aunque la presencia de bacterias en la pipí (bacteriuria) ocurre en la mayoría de los pacientes con cateterismo, casi nunca se aconseja recetar antibióticos para precaver una IU. Muchos enfermos cateterizados no desarrollan afectaciones sintomáticas del tracto urinario incluso con un recuento de microbios alto. Si la bacteriuria se produce sin malestares, la terapia con antibióticos tiene poco beneficio si el catéter permanece en su lugar durante un período largo.
La cateterización se efectúa ingresando un catéter (un tubo hueco) en la vejiga. Este procedimiento se hace para la obstrucción urinaria, después de de procesos quirúrgicos en la uretra, en pacientes inconscientes (debido a la anestesia quirúrgica o coma), o para cualquier otro asunto en el que la vejiga deba mantenerse vacía (descomprimida) y el flujo urinario asegurado. El cateterismo en los hombres es ligeramente más complejo y molesto que en las mujeres debido a la uretra más larga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s