Así que, si estás tomando fármacos recetados, aquí existen algunas pautas importantes a seguir para prevenir una tragedia.
Trucos para mantenerse a salvo
Díle a tu doctor qué fármacos se encuentra tomando. Esto pareciera trivial, mas no proporcionarle a tu doctor una historia personal detallada y la lista de fármacos que estás tomando podrás adquirir efectos importantes, sobre todo si ves a diferentes médicos.
En este caso, es relevante que tanto usted como sus médicos compartan información sobre los medicamentos que toma y en que farmacia obtiene estas fórmulas.
Adquirir una hoja de recomendaciones. Una hoja de actualización tiene que cubrir cómo y cuándo recibir el medicamento. La hoja también debe especificar todo tipo resultado secundario que pudiese producirse y cómo acumular el medicamento (regularmente en un sitio fresco y sin humedad como un anaquel o bien un cajón). Los baños y las cocinas no son ideales debido a que el sofoco y la humedad pueden averiar el farmaco y convertirla en ineficaz o bien hasta tóxica.
Saber qué eludir. Tomar alcohol y cafeína, alzar utensilios pesados y beber medicamentos de venta libre como Tylenol o bien ibuprofeno incluso pueden ser actividades peligrosas en el momento que se combinan con el fármaco descuidado.