El transporte de mercancías es el proceso físico de transporte de materias primas, recursos y mercancía de carga.

El término “encargo” originalmente se refería al transporte por mar, pero se extiende al anglosajón americano para referirse al transporte por tierra o bien aire aun. “Logística”, un término prestado del ambiente militar.
Encargo por tierra puede ser por tren o bien por furgoneta. En los envíos aéreos y marítimos, el transporte geológico es forzoso para tomar la carga desde el sitio de origen al aeródromo o al puerto y después a su destino porque no eternamente es posible establecer una planta de creación empalizada de los puertos debido al litoral limitado de los países. El transporte geológico es típicamente más alcanzable que el aire, mas más costoso que el transporte marítimo, básicamente en países en desarrollo como India y Pakistán.
La remesa de carga por camiones, de forma directa desde el sitio del expedidor al destino, es conocido como un envío door to door o seriamente como transporte multimodal. Camiones y trenes hacen envíos por mar y aeropuertos adonde se mueva la carga a granel.
Muchos envíos se hacen por medio de naves de flota y personas que se conocen como marina mercante. El camino marítima es el conciencia de la economía general, con 90% del comercio mundial. En los ríos y canales, se usan barcazas con frecuencia para llevar carga al peso.
El flete aéreo suele ser el modo perfecto más veloz para el transporte de larga distancia, mas también el más caro.
El género de transporte a contratar va a obedecer del tipo de mercancía a transportar ya que en muchas ocasiones no vale la pena apoquinar más. Por servirnos de un ejemplo, si el artículo a enviar es breve y será enviado de México a cualquiera país de Europa lo más discreto sería mandarlo vía aérea, ya que si se opta por el medio marítimo podría no llegar en óptimas condiciones a su destino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s