Conoce lo que no sabías de la piel de tu hijo o hija

¿Hay alguna cosa más hermosa que la superficie de la piel de tu recien nacido? No puedes evitar tocarla y acariciarla. Tu recien nacido lo ama igual que tu.
Proteger la piel delicada de daños es una labor importante para un padre. Desde adoptar un ungüento hasta el tipo de pañales. Esto es lo que necesitas saber y llevar acabo.
El roce suave
Si bien la piel de los pequeños es conocida por su suavidad, también es estable y sólido. La piel es el órgano más enorme del organismo, un conjunto de células apiladas para moldear una capa fina mas con mucha resistencia. La piel se renueva asiduamente durante la vida, y el ciclo de regeneración empieza inclusive anteriormente al nacimiento.
Aun de esta forma, mucha de la epidermis de un recién nacido no es perfecta al principio. No debes preocuparte por un pelado considerable, acaloramiento o caída en los primeros días después del nacimiento, fundamentalmente alrededor de las manos, las piernas y los pies. Todo esto es bastante ordinario.
A lo largo de los primeros días, la piel del bebé se llenará y se volverá más plana.
Humectantes
Para mantener la forma de la piel de tu bebé, tienes que sostener su suavidad y fuerza naturales. Aquí te damos ciertos consejos naturistas acerca de cómo hacer frente a la piel seca y la descamación del bebé. Incluso si la piel del recien nacido no se está desescamando, puede beneficiarse del uso de hidratantes.
Puedes de obtener productos libres de fragancias con componentes como lubricante sintético mineral o bien petróleo. Si necesitas un consejo, puedes hablar con el pediatra.
Sea lo que sea que decidas elegir, quédate con él a fin de que la piel de tu bebé no deba ajustarse a las distintas siluetas de ingredientes en varios productos.
Protección solar para bebés
Los bebés de todas y cada una de las edades necesitan quedarse lejos de la luz solar directa. Un recien nacido puede quemarse por los rayos del sol en nada más 10 a 15 minutos, incluso en días anubarrados.
Lo principal que debes hacer para minimizar la exposición es la ropa. La ropa de protección solar con calificación UPF 50 es la más conveniente.
En los días cálidos, atavía a tu pequeño con prendas ligera de materiales ligeros que proteja sus brazos y piernas.
No te olvides de que use un sombrero ancho para cada salida
Intenta evitar salir cuando los rayos del sol sean más intensos, dentro de las 10 a.m. y las 3 p.m.
En el momento que estés en la calle, procura sostener a tu nene a la sombra. Procura ponerle pañales confortables como los BioBaby u otro tipo de pañales ecológicos.
Lo más recomendable es no fiarse en la protección solar como un sustituto de la ropa de resguardo o la evitación del sol. Utilizalo para cubrir el rostro, las manos y los pies expuestos de tu baby.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s