Las razones del pelo reseco

Una de las características del cabello seco es que no tiene la lubricación y la humectación que hace falta para darle brillo y una textura suave. Como conclusión, el cabello que está deshidratado será débil y opaco y tendrá una textura semejante al heno. La mayor parte de nosotros obtendremos cabello seco en cualquier momento, así sea motivado por el proceso demasiado o exponiéndolo al sol, al aire o bien a las piscinas con cloro.
El pelo seco ocasionado por esos elementos externos es una molestia. El pelo sin humedad crónico que procede de un generador interna, no obstante, puede ser un sintoma de un problema de salud hondo. Por eso, si tu pelo está seco, es esencial echar una ojeada a estas causas primordiales. Si los remedios de acomodación no enriquecen el porcentaje de humectación de su pelo, puede ser hora de comunicarte con un especialista.
Baño excesivo y uso de secadoras
Lavarse el cabello con excesiva constancia, básicamente con un champú duro, es una forma segura de suprimir la humedad. El aumento de la temperatura de los secadores de pelo, los rizadores y los alisadores eléctricos asimismo contribuyen a la sequedad.
Si tu cabello está maltratado, intenta lavarlo dos o trío veces por semana utilizando un gel suave y un acondicionador reconstructor, que tenga proteínas de origen vegetal para reconstruir el cabello extremadamente seco y dañado.
Además puedes localizar tratamientos para pelo singulares para cabello seco, no obstante recuerda que tampoco excederte de estos remedios. Utilízalos una vez por mes por máximo medio año y después reposa dos meses.
Resequedad en el ámbito
El tiempo en el que vives asimismo pudiera quitar le húmedad al pelo. Las localidades con mucho sol, calor seco y poca higrometría, por ejemplo, por último harán que el pelo se reseque más que en países tropicales. De igual forma, si acostumbras a pasar mucho tiempo al aire libre bajo el sol, viento, el océano o bien la piscina, tu pelo además corre el peligro de existir seco. Se puede reducir el malestar a tu pelo de los elementos utilizando un sombrero al aire libre y constantemente usando un gorro de baño al nadar en agua clorada.
Anorexia y mala alimentación
Debido a que las personas con anorexia se mueren de hambre para sostenerse arriesgadamente delgadas, a sus cuerpos se les niegan los elementos que necesitan para actuar. Esto incorpora los nutrientes necesarios para sostener el resplandor y la suavidad en el cabello. El cabello seco (junto con la dermis seca y la pérdida del pelo) es un efecto secundario común de la anorexia y uno que puede manifestarse desde el comienzo.
Depauperación
Semejante a la anorexia, una persona que está desnutrida no obtiene los nutrientes necesarios a fin de que el cerebro sostenga un cabello sano. Como desenlace, el cabello se vuelve seco, endeble y dañado. En particular, el cabello seco puede ser un signo de que su alimentación carece de ácidos grasos esenciales omega-3, que se pueden hallar en el salmón y la grasa de pescado, las nueces y las semillas de linaza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s